"no volver atrás en lo que se avanzó
completar lo que quedó incluso realizar lo que no se intento"
Raúl S.
Ortiz


jueves, 9 de junio de 2011

PROYECTO DE HUERTA ORGÁNICA





LA ESCUELA, LA FUNDACIÓN FLORENCIA ROSSI Y LOS VECINOS DEL BARRIO, ESTAMOS INVOLUCRADOS EN UN PROYECTO COMÚN QUE ES HACER UNA HUERTA ORGÁNICA .

ESTO SURGE DE LA NECESIDAD DE PROMOVER LA ALIMENTACIÓN:



  • SANA , NATURAL Y EQUILIBRADA PARA LA SALUD Y EL CUIDADO DEL CUERPO.



  • DIFUNDIR LA PRÁCTICA DE AUTOPRODUCIR ALIMENTOS.


  • FOMENTAR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.


  • VALORAR EL SUELO COMO RECURSO NATURAL QUE NOS BRINDA NUESTRO PLANETA.


  • RECICLAR MATERIALES PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS OBJETIVOS QUE NOS PROPONEMOS, COMO ASÍ TAMBIÉN RELACIONARNOS CON PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE LA ZONA O DE ZONAS MÁS DISTANTES , YA QUE POR MEDIO DE LA AGRÓNOMA ALEJANDRA SANTINI, (VECINA DEL BARRIO) QUE SE DEDICA A LOS PRODUCTOS ALEORGÁNICOS , NOS OFRECIÓ TODA SU COLABORACIÓN Y CONOCIMIENTOS PARA QUE ESTE PROYECTO SEA UN ÉXITO. TAMBIÉN LA SEÑORA MIRIAM DE ROSSI, CUYA FUNDACIÓN OFRECIÓ EL ESPACIO, (UBICADO FRENTE A LA ESCUELA , PORTON NEGRO SIN NÚMERO).


LAS PERSONAS HOSPEDADAS EN LA FUNDACIÓN A LA ESPERA DE SU TRASPLANTE, SON QUIENES EN SUS TIEMPOS LIBRES COLABORARÁN CON EL CUIDADO DE LA HUERTA, PARA ESPARCIRSE Y DESPEJARSE , SIENDO PARTÍCIPES ACTIVOS DE ESTA OBRA.



SE VIENE EL TIEMPO DE TRABAJAR!!! LOS ALUMNOS DEL COLE PRONTO COMENZARÁN CON LA PREPARACIÓN DEL TERRENO, QUITANDO MALEZAS Y ESCOMBROS. RASTRILLANDO Y REALIZANDO LAS ÁREAS PARA SEMBRAR.




  • AGRADECEMOS LA COLABORACIÓN DE CASA BEATO POR LA DONACIÓN DE GUANTES DE TRABAJO.



  • ESPERAMOS PRONTA RESPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN CON EL PEDIDO REALIZADO PARA NIVELAR EL TERRENO Y CON LOS RECIPIENTES PARA EL RECICLADO DE MATERIALES.

TODO ESTÁ EN MARCHA....JUNTOS LOGRAREMOS EL OBJETIVO DE TENER EN EL BARRIO PRODUCTOS SANOS, NATURALES Y LOGRADADOS CON NUESTRO PROPIO ESFUERZO!!!

2 comentarios:

  1. CON EL COMPROMISO DE TODOS LOGRAREMOS NUESTRO OBJETIVO!!! GABY

    ResponderEliminar